Consejos de higiene bucal
Cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) sería lo idóneo para una salud bucodental.
Además, es importante, al menos una vez al día que este cepillado sea a fondo.
Durante el sueño disminuyen la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que se favorece la formación de placa bacteriana. Nunca debemos olvidarnos de lavar los dientes antes de acostarnos.
Una vez al año como mínimo es imprescindible acudir al dentista para realizar una higiene dental profesional en profundidad para prevenir posibles anomalías bucodentales o poder detectarlas a tiempo.
Pasos a seguir para una buena higiene bucodental

Cepillarse los dientes correctamente

Uso del hilo dental

Uso de enjuages
Ventajas de la higiene dental en la clínica
Lo idóneo, es acudir como minino una vez al año al dentista para realizarnos una la revisión por un especialista y así descartar posibles patologías. Además una higiene dental profesional prevendrá problemas bucodentales.
La higiene dental que realzamos en nuestras clínicas se efectúan con ultrasonidos, de esta manera se prevenir la placa bacteriana y se eliminar el sarro acumulado.
El tratamiento con flúor que se hará después de realizar la higiene, acabara por eliminar todas las bacterias perjudiciales de nuestra boca.
Este proceso es indoloro y económico, además , una higiene dental profesional nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida las caries.