
Mordida Cruzada
La mordida cruzada es el incorrecto encaje de los dientes en relación a los huesos maxilares, es decir, los dientes superiores quedan por detrás de los inferiores.
Este tipo de casos puede causar daños en los dientes y en la encía que los rodea, además puede ocasionar dolor en la articulación de la boca.

MORDIDA CRUZADA

Mordida Abierta
Se considera mordida abierta cuando no existe contacto entre los dientes superiores y las inferiores, siendo imposible llegar a cerrar totalmente la boca.
Los problemas que esto ocasiona son la dificultad para comer y masticar, fónicos, respiratorios y trastornos en la articulación temporomandibular (ATM)

MORDIDA ABIERTA

Sobremordida
Llamamos sobremordida cuando los dientes superiores quedan más adelantados que los inferiores e incluso, son cubiertos total o parcialmente. |
Las consecuencias suelen ser, un gran apiñamiento, mayor probabilidad de sufrir caries y/o problemas de encías y sobre todo desgastes en los dientes.

SOBREMORDIDA

Dientes separados
Los dientes separados (diastema) son más frecuentes en los niños que en adultos.
El tener los dientes separados no conlleva grandes inconvenientes, siempre y cuando , la higiene bucodental sea buena.
En estos casos, el uso de ortodoncias es más por tema estético que necesidad
DIENTES SEPARADOS

Dientes muy apiñados
El apiñamiento es divido a un desajuste entre los dientes y el hueso maxilar. Esto perjudica nuestra salud bucodental ya que dificulta la higiene debido a que los dientes quedan solapados por otros.
El sarro y la placa se acumula en las encías, favoreciendo las enfermedades periodontales y la aparición de caries
DIENTES MUY APIÑADOS

Prognatismos
Denominamos prognatismo al desplazamiento del maxilar inferior hacia adelante.
Esto causa una oclusión incorrecta provocando complicaciones a la hora de morder, masticar o hablar, además de un posible dolor articular.
PROGNATISMO