LlamaPide cita

Odontopediatria

6 a 12 años

La odontopediatria es el área de la odontología que cuida de la salud bucal de los más pequeños de la casa. La prevención dental desde que nace hasta que es adolescente es vital para tener una buena salud dental de adulto.

Odontopediatria

6 a 12 años

Te ayudamos y asesoramos para que crezcan con una boca sana, ya que sabemos que cada edad tiene unos cuidados específicos:

Elije una edad:

Niños: 6 a 12 años

NECESIDADES Y CONSEJOS 6-12 AÑOS

En esta franja de edad, empiezan a erucionar las piezas definitivas. Esta erupción se puede dividir en 2 fases.

Primera fase:

La primera fase ocurre entre los seis y los ocho años, los primeros en aparecer son los cuatro incisivos inferiores y los cuatro incisivos superiores.

Hay que destacar que en esta fase erupcionan los primeros molares permanentes y lo hacen detrás del último molar temporal, que aún no se ha caído.

En este periodo es muy importante tener una buena higiene ya que este último molar tiende a retener restos de alimentos detrás suyo por su gran anatomía y existe un gran riesgo de padecer caries.

Segunda fase:

La segunda fase se da entre los 10 y los 12 años, que es cuando terminan por caer el resto de dientes y aparece el resto de los permanentes.

Además, aparecen los segundos molares definitivos, aproximadamente a los 12 años de edad.

PRINCIPALES PROBLEMAS BUCALES A ESTA EDAD

El principal problema bocal a esta edad siguen siendo las caries. Hay que tener especial cuidado de la higiene en esta franja de edad, ya que la pérdida de las piezas dentales crea espacios entre los demás dientes y puede provocar la acumulación de placa bacteriana, dando lugar a la aparición de caries.

También es recomendable prestar atención a la higiene interdental, ya que puede originar los primeros problemas de encías y gingivitis.

La acumulación de placa bacteriana, suele ser otro de los problemas más comunes en estas edades y es el principal motivo de la aparición de caries y de enfermedades periodontales.

Una correcta higiene bucodental en esta etapa es esencial para evitar la acumulación de placa bacteriana principal responsable de la formación de caries y enfermedades periodontales.

Otros de los tratamientos más comunes en estas edades son los de ortodoncia, entre los que destacan los tratamientos con brackets o bien Invisaling Teen, y su respectivo seguimiento.

Invisalign Teen

Invisalign Teen es la adaptación para adolescentes del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

Invisalign Teen permite modificar corrigiendo los problemas de maloclusión y mordida. Para ello utilizan unos alineadores que se cambian cada dos semanas.

Dichos alineadores están hechos a medida en función a las necesidades que tengamos.

Son difíciles de ver, y muy discretos ya que están pensados para respetar al máximo nuestra estética e imagen.

Los alineadores cuentan con unos indicadores de color azul, que van perdiendo su color a medida que se usen, hasta quedar prácticamente transparentes. De esta manera se puede controlar la cantidad de horas que se está utilizando.

También incluyen piezas adicionales de recambio, sirviendo de uso adicional si se deterioran o pierden las originales.