LlamaPide cita

Odontopediatria

2 a 6 años

La odontopediatria es el área de la odontología que cuida de la salud bucal de los más pequeños de la casa. La prevención dental desde que nace hasta que es adolescente es vital para tener una buena salud dental de adulto.

Odontopediatria

2 a 6 años

La odontopediatria es el área de la odontología que cuida de la salud bucal de los más pequeños de la casa. La prevención dental desde que nace hasta que es adolescente es vital para tener una buena salud dental de adulto.

Te ayudamos y asesoramos para que crezcan con una boca sana, ya que sabemos que cada edad tiene unos cuidados específicos:

Elije una edad:

Niños: de 2 a 6 años

NECESIDADES Y CONSEJOS 2-6 AÑOS

En esta franja de edad lo más importante es inculcar unos buenos hábitos de higiene, de esta manera evitaremos en gran medida el que padezcan caries.

Cuidar estos primeros dientes es muy importante aun sin ser las piezas definitivas ya que gracias a ellos se puede masticar y hablar correctamente. Además, mantienen el espacio suficiente para la salida de los dientes definitivos. .

Ya sea por traumatismo, o bien por cualquier otro motivo, si se pierde un diente de leche de forma temprana, los adyacentes pueden moverse y provocar una falta de espacio, lo que conlleva que los dientes definitivos tengan una mala salida provocando maloclusion, dientes apiñados o torcidos

MEDIDAS HIGIÉNO-DIETÉTICAS

Se recomienda el cepillado dental dos veces al día, después de comer y siempre antes de acostarse por la noche.

No hay que olvidar acudir como mínimo 1 vez al año al odontopediatra para prevenir o corregir cualquier patología.

Además, hacemos hincapié en el consumo de alimentos cariógenos, que son aquellos que son blandos y pegajosos, para evitar las caries o tratarlas si ya han aparecido.

También tenemos las primeras ortodoncias infantiles y llevamos a cabo prevenciones como fluorizaciones y sellados, además de tratar patologías bucodentales infantiles como la gingivitis (inflamación de encías), cirugía de frenillo, halitosis y traumatismos dentales, o realizar protectores bucales para el deporte.

El cepillo ideal para esta edad es uno que se adapte a la anatomía de la boca y la mano del niño para asegurar un cepillado cómodo y que respete las encías y dientes, ya que no tienen una correcta técnica de cepillado y se ejerce una fuerte presión.

A partir de los 2 años se recomienda la utilización de dentífrico ya que ayudar a prevenir la caries dental y a remineralizar el esmalte. La cantidad de dentífrico tiene que ser del tamaño de un guisante.

 
 
FORMA CORRECTA DE CEPILLARSE

Es importante que el niño coja buenos hábitos de cepillado y los aplique correctamente, siempre con la supervisión de un adulto.

En los 3 primeros años, se puede utilizar movimientos horizontales de vaivén con el cepillo a 90º sobre la cara de los dientes

A partir de los 3 años, se aconseja utilizar los mismos movimientos horizontes pero con movimientos rotatorios, alternados con movimientos verticales.