LlamaPide cita

¿Dientes dañados? ¿Necesitas implantes? Te contamos que ventajas tienen los implantes dentales y por qué deberías ponértelos

¿Quieres volver a lucir tu sonrisa? ¿Cuánto hace que sonríes tímidamente? ¿Echas de menos ese plato que tanto te gusta pero se te hace difícil de masticar? ¿Cuánto hace que no lo comes? Sonríe otra vez sin miedo y vuelve a comer tus platos favoritos sin que te duela. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para reemplazar tus dientes dañados por unos nuevos implantes que ni notarás que son implantes: los verás tan naturales que nadie se dará cuenta.

 

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber en cuanto a implantes. Así como las ventajas de los implantes dentales, cuanto dura un implante dental, los tipos de implantes dentales y las consecuencias y desventajas de no llevarlos. También te contaremos qué debes saber y por qué ponértelos.

 

¿Estás preparada/o?

Lo primero que debes saber es qué es exactamente un implante.

 

  • Un implante es exactamente igual que tus dientes naturales, con la diferencia que está hecho de otros materiales. Se compone de una corona cerámica, que es la parte visible que se elabora de manera personalizada para cada uno de nuestros clientes y que aporta estética y funcionalidad; y de la raíz de titanio, que es a lo que se le llama el implante en sí, y se fija en el hueso para soportar el diente artificial que se une a él.

 

Ahora que sabes qué es el implante en sí, seguramente te estarás preguntando como se hace el proceso de un tratamiento de implantología dental. Es muy sencillo, te lo contamos  en solo cuatro pasos y te ayudaremos en todos ellos para que no te sientas perdido y para atenderte en todo momento como lo necesites:

 

Proceso de un tratamiento de implantología dental

 

  1. Diagnóstico y planificación:

El paciente acude a nuestra clínica y se le realiza un estudio previo a partir de una serie de pruebas (radiografía panorámica, Tac dental, estudio fotográfico…), para realizar un plan de tratamiento correcto, personalizado y acorde a sus necesidades.

Se asesora al paciente y se le explica cual es mejor tratamiento para su caso dentro de los tipos de tratamiento con implantes.

Los implantes dentales se pueden utilizar para sustituir dientes perdidos a través de los implantes unitarios o también para rehabilitar arcadas completas. Puedes elegir realizar rehabilitaciones de arcadas completas a partir de 2 implantes por arcada, 4-6 implantes, o bien 6-8 implantes.

Las prótesis que se utilizaran para realizar las rehabilitaciones irán condicionadas a los implantes dentales colocados y a la calidad ósea de cada paciente. Las prótesis pueden ser removible sobre 2 implantes, híbrida sobre 4-6 implantes o de metal-cerámica sobre 6-8 implantes.

Los profesionales aconsejan y asesoran a cada paciente para que sepa qué tipo de tratamiento es el mejor para su caso.

  1. Colocación del implante:

Se colocan los implantes al paciente en una solo sesión mediante un procedimiento indoloro, y esperaremos un proceso de oseointegración del implante dental que dependerá en gran medida de cada paciente.

  1. Planificación de la prótesis:

Una vez a finalizado esta oseointegración del implante se empieza a planificar la prótesis dental o corona a medida, para que se ajuste a la estética y oclusión de cada paciente.

  1. Mantenimiento del tratamiento:

Es muy importante una vez terminado el tratamiento seguir una serie de pautas para darle durabilidad al tratamiento realizado.

  • Acudir a las revisiones programadas por la clínica.
    En estas revisiones se podrá detectar cualquier problema que pueda evolucionar en una pérdida del implante, ya sea por una infección (Periimplantitis) o pérdida ósea.
  • Correcta higiene dental.
    Si vemos en el primer año que no tenemos una buena higiene oral, se puede corregir éste problema con el fin de prevenir infecciones futuras.

 

Pero, después de saber toda esta información, ¿qué beneficios tendré si me pongo implantes dentales? ¿Cuáles son sus ventajas respecto a otro tipo de tratamientos? Te contamos cuáles son las ventajas y por qué te condicionaría no ponerte implantes dentales si los necesitas y las consecuencias que padecerías.

 

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

 

  • Los implantes dentales reposan el diente perdido con un diente falso que se parece muchísimo al original.

 

  • Los implantes dentales son un sí, sí a la hora de invertir en Salut: Muy duraderos y fiables.

 

  • Los implantes dentales, no los notarás. Te olvidarás rápidamente que ese o esos dientes no son tuyos. Logran un acabado estético y natural.

 

  • Vuelve a masticar con seguridad. La sensación que tendrás al masticar con un implante generará la misma sensación que tienes cuando masticas con un diente natural tuyo. Puedes consumir cualquier alimento cómodamente.

 

¿Qué significaría no ponerme los implantes si realmente los necesito?

Las consecuencias son las siguientes:

 Puedes elegir no ponerte el implante dental en el caso que tu diente este dañado y tengas que quitarlo. A pesar de eso, te recomendamos que lo hagas. Y te contamos por qué y las consecuencias de no reponer las piezas dentales:

Primeramente: Tanto tus dientes superiores como inferiores pueden sufrir movilidad debido al espacio que hay por la falta de la pieza dental

Se pueden generar cambios en el patrón de masticación, ya que tendremos que masticar por el lado que tenga más dientes y esto conllevará problemas en la articulación tempo mandibular (ATM).

Al utilizar otros dientes para la masticación, los sobrecargaremos produciendo debilidad en ellos y posiblemente su pérdida en un futuro.

Al no haber ni diente ni implante, no habrá estimulación del hueso y esté se irá debilitando y perdiendo.

No reponer las piezas perdidas, puede provocar un aumento de caries y sensibilidad dental a consecuencia de los restos de alimentos que quedan entre los dientes por el desplazamiento dentario.

No utilizar implantes si los necesitas, ara que aumenten los problemas fonéticos.

A nivel personal, puedes tener problemas de estética por la falta de piezas dentales. A parte de prácticos, no verte igual que siempre afectará a tus emociones.

 Otra de las ventajas de los implantes dentales es que son duraderos en el tiempo.

A parte, en nuestras clínicas de Institut Dental utilizamos la tecnología PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento). Gracias a esta tecnología ayudamos a disminuir el tiempo de cicatrización y minimizaremos las molestias y la medicación.

Los beneficios del PRGF en tratamiento de implantologia:

  • Mejora el proceso de cicatrización y ayuda a la osteointegración del implantes dental.
  • Menos molestias e inflamación.
  • Mejora el post-operatorio por lo tanto, mejora la salud de los tejidos.

Y también ponemos transpiteliales, que son complementos de prótesis sobre los implantes que te ayudarán  con el funcionamiento y la prevención de infecciones, para mejorar la higiene y la durabilidad del implante, evitando en gran medida la periimplantitis

Cuida a tus dientes para que mejoren rápidamente, te ayudamos porque tu salud es lo primero para nosotros y queremos que vayas siempre a mejor.

 

 

 

 

Comentarios

comments