1¿Que tipos de carillas existen?
Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión , resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Composite: Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se pueden deteriorar y oscurecer aunque son mas económicas, conservan el esmalte y se realizan en una sola sesión.
2¿Tienen algún riesgo?
Al respetar la totalidad del diente no percibe absolutamente ningún tipo de molestias durante el tratamiento. Además, casi no presenta inconvenientes. Si la carilla se adapta mal, sencillamente se vuelve a hacer otra nueva. Una vez colocadas, el paciente se olvida que las lleva y puede comer y hablar con normalidad, tratando de evitar siempre el morder cosas excesivamente duras con los dientes tratados.
3¿Cuanto dura?
Depende de los hábitos del paciente. Su duración media es de unos 12 años. En ocasiones, cuando e paciente sufre un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, alguna carilla puede fracturarse o descementarse, en ese caso si la carilla está intacta, se vuelve a adherir. Si se ha roto, sencillamente se vuelve ha hacer otra en poco tiempo.