1¿Un blanqueamiento tiene algún riesgo?
La American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señala que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de estos geles blanqueadores. Según los expertos, la única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días.
2¿Vale para todo el mundo?
La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes. El tratamiento resulta menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia.
3¿Cuánto dura? ¿Puedo comer normal después del tratamiento?
Depende en gran medida del tipo de alimentación y hábitos que se siga el paciente tras el tratamiento, hay que seguir una “dieta blanca”, que consiste en tomar alimentos sin colorantes durante dos semanas. Una vez realizado el tratamiento y pasadas dos semanas podrá comer todo tipo de alimentos. Se debe tener en cuenta que los hábitos de consumo de tabaco, café, colorantes, etc… pueden hacer perder el color conseguido en el diente tras haber realizado el tratamiento.