LlamaPide cita

Elegir el cepillo de dientes

elegir-cepilo-de-dientes

Elegir el cepillo de dientes es una tarea que, a primeras, parece sencilla. Sin embargo, cuando vamos al supermercado o la farmacia para la tan ansiada renovación nos encontramos con muchas opciones.

Suaves, fuertes, redondos, con cerdas ergonómicamente colocadas que parecen ser modernas, eléctricos… las opciones sobran en el mercado. Por alguna razón u otra, optamos por el viejo conocido. Sin embargo, lo hacemos por costumbre. ¿Sabemos realmente qué cepillo de dientes debemos elegir?

El cepillo de dientes es el instrumento más importante a la hora de la higiene buco dental. Es por eso que es importante saber elegir el cepillo de dientes que usaremos para evitar sarro, halitos y mantener sanos a nuestros dientes.

Cepillos de dientes

El cepillo de dientes, como siempre les repetimos, es el instrumento que nos ayuda a limpiar la boca. Pero recuerda que también debes acompañar tu higiene buco dental con enjuague bucal e hilo dental. De esta manera, y tal como mencionamos en un artículo anterior, evitarás caries y problemas a futuro.

Dicho esto, a la hora de elegir el cepillo de dientes, podremos encontrar manuales de toda la vida y eléctricos. Estos cepillos tienen cerdas diferentes: suave, media y duras.

Cerdas suaves

Estos cepillos tienen las cerdas más blandas, por lo que producen menos fricción. Si sufres de sensibilidad dental: este es tu cepillo. De hecho si logras encontrar un cepillo con cerdas extra suaves… mejor.

Cerdas medias

Los cepillos de dientes con este tipo de cerdas se recomiendan para aquellos que gozan una buena salud bucodental. Entonces, si tienes una boca ejemplificadora,  pero no aguantas la presión de las cerdas duras… este es tu cepillo.

Cerdas duras

Son fuertes y duros. Los cepillos de dientes con este tipo de cerdas se recomiendan para bocas sin mucha sensibilidad. Al usar este cepillo, cuida de no ejercer demasiada presión en zonas blandas (la encía, por ejemplo), ya que puede que la dañes. Además, si raspas con fuerza podrás dañar el esmalte.

escoger-cepillo-dientes

Aspectos importantes del cepillo de dientes

En primer lugar, te recomendamos utilizar una cepillo de dientes con cerdas medias. Así te asegurarás de no provocar nada en el esmalte. A ver, que sobre gustos no hay nada escrito: si quieres usar uno duro o suave, hazlo.

Recomendamos que la cabeza del cepillo de dientes esa más bien pequeña o mediana. ¿Por qué? Los cepillos de dientes con cabeza grande no llegará a todos los rincones de tu boca. Por el contrario los pequeños o medianos llegaremos a todas las zonas.

Otro detalle a la hora de “llegar a rincones”: un cepillo de dientes flexible también nos dará una ventaja a la hora de llegar a limpiar, por ejemplo, los molares.

Con respecto a la distribución de las cerdas. Nosotros recomendamos que sean rectas. De todas maneras puedes contar con onduladas o ligeramente curvas. Como siempre, te recomendamos consultar a tu odontólogo

Finalmente, recuerda sustituir el cepillo de dientes cada 3 meses o cuando las cerdas estén abiertas o en mal estado.

Ya te hemos contado cómo elegir el cepillo de dientes. De paso, aprovechamos para resaltarte -una vez más- la importancia del cepillado, la salud bucodental y el medio ambiente.

Así es: los cepillos manuales no sólo son de plástico. También podrás encontrar cepillos ecológicos hechos de bambú que se amistosos con nuestro entorno.

Con estos cepillos ecofriendly obtendrás el mismo resultado y, además, colaborarás con la toma de conciencia con respecto al cambio climático.

En Institut Dental somos consientes de este cambio a nivel mundial y es por eso que pidiendo cita online: ¡te regalamos un pack ecológico!

Ahora podrás pararte frente a los cepillos y hablar su mismo idioma y elegir el mejor para ti: ¿cuál es?

 

 

 

Comentarios

comments