LlamaPide cita

Diseño de sonrisa

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico donde se aplicando un gel blanqueante tratando de no alterar la estructura básica del esmalte y llegando a aclarar el tono de uno o varios dientes.

Diseño de sonrisa

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico donde se aplicando un gel blanqueante tratando de no alterar la estructura básica del esmalte y llegando a aclarar el tono de uno o varios dientes.

¿Para quién está indicado?

Este tratamiento dental está indicado para personas que tengan manchas en los dientes, o que hayan perdido su color o se empiezan a amarillear debido al paso del tiempo, por diferentes patologías o ciertos hábitos como el café, tabaco,…

La solución para volver a tener una sonrisa blanca de una forma muy sencilla y sin dañar el esmalte, es a través del blanqueamiento dental profesional, ya que se consigue una sonrisa con un aspecto más sana, joven y mucho más luminosa.

Proceso de un blanqueamiento dental

Lo primera de todo es examinar la salud bucodental del paciente para descartar posible patologías, que en el caso que se tuvieran se deberán tratar, para luego poder realizar el blanqueamiento dental.

Una vez se haga examinado y se hayan descartado las posibles patologías, se realiza un estudio para así determinar el tono original de los dientes y a continuación se realiza una higiene dental para eliminar placa e impurezas antes de iniciar el blanqueamiento dental.

Protegemos las encías con una pasta especial y se aplica el gel blanqueante.

Se acelera la acción del gel sobre nuestros dientes, mediante una luz fría.

Finalizado el tratamiento, se limpia el gel blanqueante y se retira la pasta protectora que recubre las encías.

En tan solo una sesión, el paciente ya notará diferencia entre el color anterior y el de los dientes blanqueados. Con esto la sonrisa queda aclarada uno o más tonos respecto al de antes del blanqueamiento.

Ventajas del blanqueamiento dental

Desde la primera sesión ya se notan los dientes más blancos, además las sesiones no duran más de 1 hora.

Al realizarse por profesionales, ni el esmalte ni la encía sufren daños y desgastes.

Con una sonrisa atractiva se causa una mejor impresión y nos ayuda a sentirnos más seguro.

Preguntas frecuentes

1¿Un blanqueamiento tiene algún riesgo?
La American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señala que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de estos geles blanqueadores. Según los expertos, la única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días.
2¿Vale para todo el mundo?
La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes. El tratamiento resulta menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia.
3¿Cuánto dura? ¿Puedo comer normal después del tratamiento?
Depende en gran medida del tipo de alimentación y hábitos que se siga el paciente tras el tratamiento, hay que seguir una “dieta blanca”, que consiste en tomar alimentos sin colorantes durante dos semanas.
Una vez realizado el tratamiento y pasadas dos semanas podrá comer todo tipo de alimentos. Se debe tener en cuenta que los hábitos de consumo de tabaco, café, colorantes, etc… pueden hacer perder el color conseguido en el diente tras haber realizado el tratamiento.