LlamaPide cita

Las ventajas que ofrecen los cepillos de dientes de bambú

cepillos-de-dientes-de-bambu

Todo lo que debes saber a la hora de comprar un cepillo de dientes hecho de bambú que cubra tus necesidades sin contaminar el medio ambiente

Todos sabemos que una higiene bucal correcta favorece a la salud de nuestros dientes. No obstante, ¿sabías que al cepillarte los dientes también puedes ayudar al cuidado del medio ambiente? Y es que hoy en día existe una gran oferta de productos biológicos como los cepillos de dientes de bambú que, gracias a su elaboración natural y sin contaminantes, nos permiten realizar una limpieza dental óptima y, sobre todo, sin afectar negativamente a la salud de nuestro planeta. Por eso, hoy en Institut Dental te contamos cuáles son los cepillos de dientes de bambú con más éxito en el mercado y por qué se ajustan perfectamente a tus necesidades. A continuación, te explicamos una guía completa sobre los cepillos de bambú y sus beneficios.

 

¿Por qué optar por un cepillo de dientes de bambú?

Un cepillo de dientes es un instrumento de higiene muy necesario que está presente en todos los hogares. Sin embargo, por costumbre siempre hemos optado por los cepillos tradicionales fabricados, usualmente, a base de polipropileno, que junto al polietileno son a la vez los plásticos que más contaminan al medio ambiente. En consecuencia, estos cepillos de dientes son muy perjudiciales, así como todos los productos elaborados con plástico, ya que no son reciclables y requieren alrededor de 500 años para descomponerse completamente.
Cabe resaltar que una persona consume cada año entre unos cuatro a cinco cepillos de dientes y que a la larga contribuyen a una contaminación devastadora en contra de nuestro planeta.
Por todo ello, deberíamos elegir una alternativa más sostenible, como los cepillos de dientes elaborados con bambú, y ser conscientes que juntos podemos ayudar a generar un cambio visible ante en esta lamentable realidad que afecta al planeta por culpa de nuestro hábitos de consumo.

ventajas-cepillos-de-bambu

 

Características de los cepillos de bambú

El bambú es una planta milenaria muy utilizada por las civilizaciones antiguas y que tiene un crecimiento rápido y abundante. Asimismo, el bambú crece de forma natural y sin la necesidad de emplear fertilizantes, químicos ni pesticidas en sus cuidados. De esta manera, es el material perfecto para convertirse en una alternativa sostenible al consumo del plástico en nuestros cepillos de dientes. Por esta razón, el bambú es el material vegano y ecológico más eficaz para no contaminar el medio ambiente ya que su fibra es biodegradable y no afecta a nuestra salud ni a la del planeta.

 

¿Qué beneficios ofrece el cepillo de dientes de bambú?

Los cepillos dentales elaborados a base de bambú no tienen nada que envidiarles a los cepillos tradicionales. Tanto en calidad y precio son, sin duda alguna, una opción muy atractiva y es que sus funciones son incluso más beneficiosas ofreciendo muchas ventajas a las personas, tales como:

– Total ligereza.
– Sin contaminantes en su composición.
– El mango junto a la caja del cepillo son 100% reciclables.
– Es eco-friendly y está hecho con materiales biodegradables.
– El bambú posee características antibacterianas evitando la aparición de moho y suciedad en su interior.
– Reduce la contaminación ambiental gracias a sus cerdas hechas de nylon y al no emplear plástico en su consistencia.
– Garantizan un cepillado óptimo por la acción eficaz de sus cerdas hechas de fibra vegetal con la opción de varios tipos de dureza según nuestra comodidad.
– No contienen BPA (Bisfenol A) que es un químico que se usa para endurecer los plásticos y darles esa aparente resistencia.
– Son cepillos aptos para el uso infantil sin ocasionar a los niños ningún tipo de daño en su higiene bucal.

 

¿Cuál es la durabilidad de un cepillo de bambú?

Los cepillos de dientes fabricados con bambú comúnmente duran entre dos a tres meses. No obstante, todo dependerá según el uso que les demos, por lo que el tiempo de vida suele ser el mismo que un cepillo tradicional. No obstante, para que duren más y se mantengan siempre resistentes, te recomendamos que los seques con frecuencia después de usarlos a diario.

¿Y qué marcas son las más recomendables?

En el mercado existen actualmente una infinidad de marcas que elaboran cepillos de bambú y que son de muy buena calidad. Entre las más conocidas se encuentran:

– BambooBrush
– Briut Essentials
– Brush With Bamboo
– Duamy
– EcoBamboo
– HelloBambu
– Humble Brush
– Natura
– Purity Brush
– The Eco-ToothBrush
– Wowe
– YeahiBaby

Como bien puedes apreciar tienes una gran variedad de opciones a la hora de elegir tu cepillo de dientes de bambú que satisfaga completamente tus necesidades.

cepillos-biodegradables

 

¿Dónde comprar los cepillos de bambú?

Hoy en día es muy fácil encontrar los cepillos de bambú en las tiendas físicas y online en toda España. Actualmente, es una tendencia cada vez más habitual en el público por dejar de lado el plástico y pasarse al lado consciente en nuestra higiene bucal. Por esta razón, en el mundo hoy en día hay millones de personas que optan por pasarse al lado verde del consumo, tomando conciencia plena sobre el planeta y aportando su pequeño granito de arena en la revolución contra el plástico y sus consecuencias negativas para el ecosistema.

Desde Institut Dental esperamos haberte ayudado a conocer todas las ventajas que tienen los cepillos de dientes elaborados con bambú. Recuerda también que somos tu clínica dental eco-friendly dispuesta a asesorarte totalmente en todo lo que necesites en referencia a tu salud bucal. Además, no olvides que somos una clínica 100% biosegura y cumplimos con todos los protocolos impuestos por el Ministerio de Sanidad a causa del Covid-19 para garantizar tu seguridad y la de nuestros trabajadores.

¡Te deseamos un buen día!

Comentarios

comments