LlamaPide cita

Beneficios de la limpieza dental

beneficios-limpieza-dental

La limpieza dental es un tratamiento clave para mantener una correcta salud bucal. Hacerla con regularidad nos traerá beneficios y evitaremos problemas a largo plazo.

Por ello, hoy vamos a contarte los beneficios de la limpieza dental y otras preguntas comunes que nos hacemos relativas a la higiene bucal.

En primer lugar muchas veces nos preguntamos: “¿cada cuánto debemos realizarnos una limpieza dental?”. Los especialistas recomiendan hacerlo, al menos, una vez al año. Claro, esto esta sujeto a cada uno. Hay personas que acumulan más sarro que otras o no se cepillan los dientes de manera regular o correctamente.

En el caso de estas personas, la recomendación de los profesionales es la de realizar la limpieza dental dos veces año.

Otras de las preguntas que recibimos en nuestras clínicas es: “¿cuánto debo esperar para comer o beber luego de la limpieza dental?”. El objetivo no es sólo irnos con higiene hecha y ya sin sarro, sino también que el fluoruro actúe correctamente sobre nuestros dientes.

Por este motivo, después de la limpieza dental, recomendamos esperar 30 minutos antes de ingerir alguna bebida o alimento. De esta manera nos cercioramos de no afectar el tratamiento hecho por el profesional.

Ahora bien, a pesar de las recomendaciones a mucha gente se le suele pasar por alto hacerse la limpieza dental. Es decir: ni siquiera hace una limpieza dental por año.

Por ello, queremos que tomes conciencia y conozcas los beneficios de realizarte una limpieza dental. 

Mantiene los dientes protegidos frente a enfermedades

Al hacerte una limpieza dental de manera correcta, con profesionales cualificados, previene enfermedades como la gingivitis y las caries.  Además ayudarás a la prevención de la periodontitis.

Contribuye a la salud general del paciente

Nada más nos realizamos una limpieza dental sentimos al detalle la forma de nuestros dientes. Cuando pasamos la lengua por detrás los notaremos mucho más.

Esto se debe a la erradicación del sarro y la placa bacteriana. Esto sucede ya que muchas veces no cepillamos la parte trasera de los dientes de manera correcta. Recuerda tomarte tu tiempo para cepillarte los dientes después de cada comida y antes y después de ir a dormir.

Además, otro de los beneficios de una correcta limpieza dental es que brinda una mayor protección a las piezas dentales.

TE CONTAMOS CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUD DENTAL EN NIÑOS

El aliento

Gran parte de la población sufre de halitosis. En muchos casos, esto puede deberse al sarro y a la acumulación de bacterias.

Tal como mencionamos en el punto anterior, al realizarte una limpieza dental erradicamos todo esto. Por consecuencia, prevenimos el mal aliento y tratamos la halitosis.

Mejor estética de los dientes

Otro de los beneficios de una limpieza dental es la mejora estética de los dientes. Cuando decidimos realizar una higiene bucal,  eliminamos manchas.

Muchas de estás manchas son consecuencia de hábitos que tenemos y que afectan el esmalte de nuestros dientes. Los ejemplos más comunes sobre qué generan las manchas o ensucian los dientes son: el té, el café, el tabaco y los alimentos ácidos como la salsa de tomate y los zumos de cítricos entre otros.

A largo plazo… el bolsillo saldrá beneficiado

Si descuidamos el cepillado, no nos quitamos el sarro y la placa bacteriana y no realizamos la limpieza dental, nuestra boca nos lo hará saber.

De manera que deberemos hacer mayores inversiones para arreglar una boca descuidada. Evitaremos implantes u otros tratamiento derivados de una higiene bucal.

Vamos, que ya no puedes pensarlo más. ¿Te has hecho la limpieza dental este año?

Mantiene una correcta higiene bucal y sonríele al mundo.

En Institut Dental hacemos una limpieza dental gratis. Haz clic aquí, llena el formulario y… ¡pide cita!

Comentarios

comments