LlamaPide cita

La importancia de asistir al odontólogo y todas sus ventajas

Todas las razones que debes tener en cuenta para asistir al odontólogo con regularidad

 

La salud bucodental es un factor fundamental que contribuye enormemente al bienestar de las personas. Y es que los dientes cumplan una función muy importante en nuestro día a día, además de ser las principales herramientas para degustar completamente tu comida, también se convierten en tu principal carta de presentación. En consecuencia, la sonrisa dice mucho de las personas, desde la disciplina, el aseo, el tipo de alimentación, las costumbres, etc. Como puedes apreciar existen muchos motivos para cuidar de tu sonrisa y tu salud bucodental. De ahí que realizar una visita al dentista vaya mucho más allá de una cuestión meramente estética. Los expertos aseguran que es recomendable ir al dentista cada seis meses como mínimo. No obstante, las estadísticas informan que las personas visitan al dentista como mucho una vez al año o en casos de alguna emergencia producida por un dolor en particular.
Por eso, hoy en Institut Dental te traemos un post dedicado, exclusivamente, a contarte todas las razones por las que deberías romper con estos malos hábitos y visitar con mayor regularidad a tu dentista de confianza.

 

ir-al-dentista

 

Visitar al dentista beneficia a tu salud

Cuando acudes al dentista tendrá que revisar tus encías para poder determinar si existe o no algún tipo de enfermedad. Y es que cuando los problemas bucodentales aumentan también pasa lo mismo con el riesgo de padecer otras enfermedades de mayor gravedad como son: las cardiovasculares, los males respiratorios crónicos, el cáncer, la diabetes y la obesidad. Por ello, es muy importante tratar los problemas bucodentales a tiempo y no dejarlos de lado ya afectan, a largo plazo, a otras zonas del cuerpo.

 

Más vale prevenir que lamentar

Ir al dentista también significa que estaremos previniendo otras intervenciones dentales de mayor gravedad. De esta manera, es muy probable que si no acudes a tu dentista con regularidad tendrás que efectuar otros tratamientos como la extracción de muelas, tratamientos dolorosos o curaciones de caries. Por todo ello, es mejor tomar medidas, anticipamente, en vez de tener que llegar a otros extremos de salud por urgencia. Recuerda también que no todas las visitas tienen que significar una mala experiencia para ti, ya que pueden ser simples chequeos rutinarios. Por eso, te recomendamos que visites con frecuencia a tu dentista de confianza para que lleves un control responsable de tu salud bucodental.

 

Una higiene bucal con regularidad

Una óptima higiene bucal es el mejor escudo para protegernos de otros padecimientos bucodentales. Los expertos en salud bucodental calcula, por ejemplo, que en el 90% de los casos con personas que padecen mal aliento, se deben a una limpieza deficiente o mal realizada. Por consiguiente, el dentista es la persona idónea para poder aconsejarte, como es debido, en todos los pasos que debes seguir para obtener una limpieza completa y eficaz en tus dientes. Recuerda que con un buen cuidado de tus dientes podrás evitar enfermedades a corto plazo.

 

Una cuestión estética

Todos queremos siempre tener una linda y saludable sonrisa. Mantener una boca sana y reluciente es, sin duda alguna, una herramienta de conquista que no dejará a nadie indiferente. De la misma manera, se convierte en un elemento que contribuye a mejorar, de forma sustancial, la autoestima de las personas. De esta forma, si eres de los que cuidan su estética constantemente, lo recomendable es que visites a tu odontólogo con frecuencia para poder realizar tratamientos específicos, como profilaxis, limpiezas dentales, ortodoncias y blanqueamientos, que te permitirán mejorar tu sonrisa y tu calidad de vida en otros aspectos.

 

Ahorrarás más de lo que piensas

Muchas personas creen que ir al dentista es solamente una cuestión de dinero. Nada más lejos de la realidad, ya que no es una excusa de fuerza para descuidar la salud bucodental. Debes tener en cuenta que con unas simples visitas y revisiones periódicas podrás evitar enfermedades, manteniendo una boca sana y ahorrando gastos excesivos en el caso de tener que curar otro tipo de padecimientos más graves en la cavidad bucal. Piensa que si dejas atrás los malos hábitos y acudes al dentista con frecuencia, el control que ejerzas sobre tu salud dental será completa. De esta manera, evitarás otro tipo de costos que afecten a tu economía gracias a la atención completa que le brindas a tus dientes. No olvides que si realizas una revisión dental cada seis meses será la medida preventiva ideal para que tengas una salud bucodental correcta.

 

visitar-el-dentista

 

Ahora que ya sabes por qué es tan importante visitar con regularidad a tu dentista de confianza, te invitamos a Institut Dental para cualquier tipo de tratamiento que necesites en tus dientes. Recuerda que puedes contar con nuestro soporte profesional y te garantizamos siempre una completa salud bucodental.

¡Te deseamos un día lleno de sonrisas!

Comentarios

comments