LlamaPide cita

Aleja estos alimentos que manchan los dientes de tu dieta

alimentos-que-manchan-los-dientes-01

O mantenlos a raya y te presentamos todos y cada uno de los alimentos que tiñen los dientes.

 

Te diremos algo que tomarás conciencia de todos los alimentos que manchan los dientes y prácticamente verás que son los que comes habitualmente, de allí que aún con más razón acudas a tu dentista para ponerle solución a tus problemas, pues nuestros hábitos diarios pueden pasarnos factura y más aún si nunca has pisado un dentista, pero no queremos hablar de ello porqué sabemos que a partir de ahora vas a  tomar conciencia de todo ello y vas a poner remedio de una vez por todas. Pues bien, antes de entrar en detalle te diremos que los alimentos que amarillean los dientes son: las bebidas azucaradas, café, remolacha, vinagre balsámico… es decir, aquellos vicios diarios que difícilmente podemos dejar de tomar, y eso no es lo que te pedimos.

Pero antes de nada vamos a darte una larga lista de alimentos que manchan los dientes para que los tengas en mente y te salte la alarma cada vez que los comas y pienses en lavarte los dientes después de comerlos 😉

 

ALIMENTOS QUE MANCHAN LOS DIENTES PARA TU LISTA DE LA COMPRA

 

  • Salsas de tomate: tiene que ver con el ácido del tomate que daña el esmalte dental del diente y lo amarillenta, además tiene un color altamente pigmentado, por lo que es un indicador de que ese un alimento ácido, de modo que convierte nuestro esmalte en una capa porosa susceptible a las manchas. Primero de la lista

 

  • Salsa de soja: allí va nuestro segundo ingrediente y es que los pigmentos oscuros y la consistencia pegajosa aparte de dañar el diente, se pegan en el dejando manchas para la posteridad.

 

  • Vinagre balsámico: más de lo mismo, al tratarse de un pigmento oscuro pasa exactamente lo mismo que con la salsa de soja

 

  • Zumos: de fruta, por lo general son un poco ácidos y tienen azúcar, lo que les convierte en el coctel perfecto para dañar tus dientes y teñirlos, pero no solamente eso, también pueden alimentar a las bacterias y causar caries (por el azúcar que hemos comentado)

 

  • Remolacha: te diremos un secreto por si aún no lo has descubierto: los alimentos con mucha pigmentación tiñen los dientes, y en el caso de la remolacha se te pueden teñir de rojo o naranja. Yo de tu no me la jugaría y llevaría mi kit de cepillado dental siempre contigo.

 

  • Fruta pigmentada: como moras, arándanos y granadas: volvemos a la variedad de tintes de color oscuro, y es que las frutas no se libran de ellos. Concretamente los frutos del bosque, que son más oscuras, son las que más tiñen los dientes y las que te pueden dejar residuos en la dentadura.

 

  • Refrescos: una vez más nuestro villano favorito aparece en el blog, a ver si así vais tomando conciencia de que las bebidas azucaradas con gas son muy malas tanto para los dientes como para la salud. Pero de mientras os vamos a decir que este tipo de refresco oscuro impulsan a la decoloración de los dientes. Toma nota

 

  • Curry: este coctel de especies que tan delicioso queda con el pollo deja tus dientes un tono amarillo nada favorecedor.

 

  • Cigarrillos o cachimbas: ni uno ni el otro, contienen nicotina y alquitrán que pueden teñir tus dientes no solo de amarillo, sino también de marrón. Sin mencionar la pérdida ósea de dientes, la retracción de encías y otros tantísimos problemas dentales.

 

  • Café o té: después de las bebidas azucaradas y carbonatadas, este es nuestro segundo villano bebido que tenemos que mantener a raya, aunque para muchos de nosotros sea nuestra gasolina para conseguir un chute de energía, contienen tanino que puede dejar una decoloración gris i marrón dependiente del consumo que se le de.

 

  • Vino tinto: lo sentimos, sabemos que estabas contento por estar terminando la lista sin mencionar a esta bebida, pero sí. Igual que el café o el té, el vino tienen taninos y es tan potente que puedes ver las manchas una vez termines de tomártelo.

 

S.O.S ¿CÓMO MINIMIZAMOS LAS MANCHAS?

Sabemos que muchos de los alimentos que hemos mencionado son básicos en tu día a día, es por esto que te daremos todas las soluciones para minimizar el impacto de los dientes teñidos pero recuerda que nada se puede evitar, y las revisiones dentales tienen que estar en tu calendario cada 6 meses.

 

  • Utiliza pajita siempre que sea posible: para beber bebidas azucaradas, usa pajita para evitar que el contenido se vierta directamente en tu cavidad bucal y pase directamente a tu laringe.
  • Lava los dientes después de cada comida: 40 minutos después para asegurar que el PH ácido de tu saliva ha disminuido y así no manchas tanto los dientes. Es algo que os repetimos en cada blog, pero es súper importante. Hacednos caso
  • Usa hilo dental: conviértelo en tu hábito. Seguro que no lo usas tanto como deberías.
  • Come verduras: comer verduras ayuda a quitar algunas manchas además de que la placa no se asiente en los dientes.
  • Mantente hidratado: beber agua neutraliza el PH de las caries y ayuda a limpiar la boca después de comer. Pero no vale como excusa para no cepillarte los dientes.

 

Para una vuelta a empezar, lo que nosotros te recomendamos es que pidas cita online para que sea tu dentista el que te aconseje de que hacer en todo momento. Ya te decimos que si lo que quieres es empezar de 0, podemos hacerte un blanqueamiento dental para darte un punto de partida, una zona 0 en la que poder construir unos pilares sólidos de la buena salud dental. Juntos lo haremos posible y te haremos sonreír de nuevo

 

😉

Comentarios

comments